La carne de Rosa Montero

Leer a Rosa Montero es como comer chocolate, antes de probarlo ya sabes lo mucho que lo vas a disfrutar. Su novela La ridícula idea de no volver a verte me conquistó con su narrativa cercana y generadora de sonrisas, así que me lancé a la lectura de La carne esperando reencontrarme con la Rosa Montero que yoport_la_carne tenía en mente y puedo afirmar que ahí estaba ella, esperándome!

Enlazo un par de reseñas publicadas en dos diarios nacionales sobre la novela  y una entrevista a Rosa Montero:

Sinopsis: Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.

Mi opinión: Soledad, la protagonista, es una coctelera donde se mezcla la melancolía, el miedo y una buena dosis de simpatía, lo que provoca que te encariñes enseguida con su personaje. Soledad te hace sentir pudor, vergüenza, reflexión y rabia a medida que avanza la historia porque representa esos aspectos que la sociedad quiere hacernos creer que no son correctos: vivir sin pareja,  no tener hijos, enamorarse de alguien más joven, sentir deseo sexual más allá de la treintena… Yo, que soy una férrea defensora de que cada uno viva como quiera vivir, sin dejarse guiar por el qué dirán y ni por el patrón de lo que la sociedad dicta que hay que hacer, me he identificado mucho con Soledad y sus sentimientos.

 Adam, el otro protagonista, es joven, guapo, decidido y soñador. Un buen contrapunto para  el personaje de Soledad.

Una de los aspectos que más me ha gustado de la novela son los datos, que se cuelan en la historia, sobre diferentes escritores denominados “malditos”, y que sirven para hacernos una idea más  acertada de las virtudes y defectos  de los protagonistas.

La novela se deja querer, su lectura es muy entretenida. Si te gusta Rosa Montero, La carne es un valor seguro. Le doy 5 estrellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s